5 Tips para un post ideal en Facebook





Tips para el post ideal en Facebook 

1. Textos cortos pero llamativos 

Recuerda que las Redes Sociales se hicieron para socializar y Facebook no es la excepción; es importante que tus textos no superen las 5 lineas y los redactes tipo un cuento que pueda conectar con la vida diaria de tus usuarios.
Ten en cuenta que a las personas les gusta leer cuentos, no publicidad. 
5 Tips para un post ideal en Facebook

2. Recurso visual contextualizado 

Muchas veces se comete el error de anexar junto al texto una imagen que no tiene relación alguna con el mensaje, solo por el hecho de ser bonita.
Si la imagen y el texto no guardan relación, se pierde la idea que quieres transmitir ya que será confusa.
Recuerda que en las Redes Sociales las personas quieren mensajes directos que no tengan que estar descifrando para entender, ya que simplemente no te verán. 

3. Link para ampliar información 

Si tu objetivo es generar tráfico a tu blog o página web es muy importante que siempre coloques el link de tus sitios web para que los usuarios puedan conocer más de tu marca.
Ten en cuenta, que como marca debes guiar a tus usuarios a tu pagina web o blog, mientras menos pasos tengan que hacer será más fácil el tráfico. 

4. Final Interactivo 

Con el nuevo algoritmo de Facebook, las interacciones cuentan con un papel esencial para que tu contenido sea visible.
Por lo cual, es importante que al final de tus textos busques que tus usuarios interactuen.
Bien sea por medio de una pregunta para que sea contestada o a través de frases que intencionalmente busquen que los usuarios completen.

5. El contenido es el rey 

Lo dejo al final!
Es lo más importante, recuerda generar contenido que sea de interés para tus usuarios, que los ayude con sus problemas e inquietudes.
Para ello es importante estudiar bien a tus potenciales clientes mediante un plan estratégico de marketing, ten en cuenta que después ellos te lo agradecerán visitando tu pagina web y hasta comprando tus productos o servicios.


Deja tu comentario
Tu Comentario