Marketing Digital: Waze Ads hace su relanzamiento en Colombia





Marketing Digital: Waze Ads hace su relanzamiento en Colombia

Waze, la aplicación de navegación, que lleva a las personas hacia los lugares, va más allá de la segmentación, contexto y destino: la naturaleza de la app se le entrega a las marcas. En ese sentido, relanza en Colombia Waze Ads, una excelente oportunidad para que los anunciantes sean percibidos en otro tipo de canales como dispositivos móviles a consumidores que están en movimiento. Esta plataforma combina el mobile marketing con los momentos de movilidad para ofrecer a los millones de usuarios de Waze productos y servicios dependiendo del lugar donde estos se encuentren al alcance de su mano.
Waze Ads hace su relanzamiento en Colombia
El celular, el cual se ha convertido en el principal aliado de las personas en el mundo de la conectividad, es ahora uno de los principales canales por los cuales las empresas están buscando crear relaciones duraderas con sus clientes a través de la personalización en la manera como se les aborda con el fin de generar más cercanía y es así como Waze Ads, trae al mercado concepto de movilidad, por medio del cual se crea un puente entre negocio y consumidor final.
“Somos testigos de un nuevo mercado en el cual los celulares son los protagonistas. Ya que la localización se basa en la ubicación geográfica de los dispositivos electrónicos, este contexto nos brinda desde Waze una oportunidad de dar una alternativa a los anuncios convencionales, gracias a que combinan la precisión de la segmentación demográfica con el entorno dinámico e intuitivo del marketing en el móvil”, aseguró Rodrigo Cortés, Country Manager de Waze en Colombia.
De hecho, según GeoLink, aproximadamente el 80% de los datos que se producen en la web tienen algún elemento de localización, es decir, al utilizar cualquier tipo de dispositivo móvil se va registrando información dependiendo del lugar en el que la persona se encuentra. Así es como las herramientas del mercadeo tradicional se adaptan a las necesidades de los anunciantes y de los usuarios para crear nuevas formas de promocionarse, las cuales mezclan diversos espacios publicitarios para dar paso a una forma de compra. Adicionalmente, según cifras de Waze, las personas miran 150 veces el teléfono todos los días, pasan 1 hora 36 minutos en tráfico en Waze en Colombia y donde los centros comerciales son los destinos más buscados por los wazers.
Con el boom del mercadeo digital, cualquier tipo de empresa puede anunciarse dependiendo de sus objetivos, estrategias comerciales y su cliente final. Todo esto enfocado a una segmentación específica para que el mensaje llegue a la persona deseada en un momento específico. Aquí es dónde se abre un área de oportunidad que involucra ir más allá del mundo digital dentro del internet, puesto que los consumidores existen en el mundo fuera de la red.
“La publicidad desplegada en los celulares de los usuarios está encaminada a llevarlos al punto de venta. Vas en el carro rumbo a casa y en el trayecto, te da apetito de comer algo. Mientras esperas que el semáforo cambie a verde al estar detenido, en la pantalla de tu celular se despliega el anuncio de un restaurante a un par de calles y te ofrece un cupón de descuento. Todos salen ganando. La importancia de un teléfono móvil destaca en la vida de los consumidores, porque usualmente, se hace una consulta en internet antes de comprar un producto. Es decir, la información encontrada influye en la decisión de compra”, concluyó Rodrigo.
Para mayor información, ingresa a www.waze.com/brands/. Descarga Waze de manera gratuita en waze.com/get, o bien, realiza la descarga desde Google Play Store o App Store.



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