Nobuyuki Sato nuevo directivo de Mazda para Colombia





La Mazda tiene nuevo directivo para Colombia

Nobuyuki Sato será el encargado de dirigir la marca automotriz Mazda en Colombia. Y es que su presidente saliente, se retiró del cargo, tras 12 años con la compañía, por lo cual Mazda, designó al nuevo directivo para Colombia.
Nobuyuki Sato nuevo directivo de Mazda para Colombia
Nobuyuki Sato, ha trabajado por más de 32 años en diferentes áreas dentro de Mazda Motor Corporation. Pero no es hasta el próximo mes de abril, que el nuevo presidente de Mazda asume su cargo.
La empresa anunció a través de un comunicado que Sánchez continuará vinculado como asesor para facilitar y apoyar la transición.
El japonés, se desempeñaba como gerente general de la división global de ventas y marketing y Gerente General del departamento de operaciones para el mercado americano. Este roce le permitió conocer la operación en Colombia.
La llegada del nuevo directivo plantea grandes retos para la marca japonesa, que desde 2014 dejó de ensamblar vehículos en el país y se dedicó a la comercialización, para mejorar los niveles de rentabilidad.
La ensambladora de Mazda en Colombia operó por casi tres décadas, pero debido a su tamaño, a la fuerte competencia de los vehículos importados, a la desaceleración del mercado automotor y a la caída de las exportaciones –principalmente el cierre del mercado de Venezuela– la compañía decidió modificar su modelo de negocio.
El nuevo presidente tendrá entre sus desafíos consolidar a Mazda dentro de las primeras marcas por ventas en el país y posicionar los modelos en los segmentos en los que participa.
Según cifras del Informe del Sector Automotor divulgado por la Andi y Fenalco, la marca Mazda se mantuvo en el top cinco de las más vendidas en el país, con una participación de 8,5 por ciento en la venta de vehículos nuevos.
Con información e imagen de Semana.com



Deja tu comentario
Tu Comentario