¿Qué es el remarketing?





¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una estrategia que permite crear anuncios personalizados, estas campañas generalmente son de display, estos van dirigidos a aquellos usuarios que ya hayan visitado en alguna oportunidad tu página web. A través de remarketing se busca llegar a los usuarios que ya conocen tu producto o servicio.
¿Qué es el remarketing?
Esta estrategia nació como una respuesta a todas las empresas que tenían la necesidad de comunicarse de manera efectiva con sus futuros clientes y convertirlos en clientes reales. Según datos de Google Think Insights, el 96% de las personas abandonan una página web sin convertirse en clientes reales y el 70% deja el sitio en el momento que ya tiene productos en el carro de compra.
Los anuncios pueden ser visualizados por usuarios frecuentes y esto permite que dichos usuarios se interesen por adquirir algunos de nuestros productos y se conviertan en clientes reales. Gran parte de esto se da, debido al nivel de recordación que se empieza a generar con esta estrategia de marketing.
A través de los anuncios generados por el remarketing, las empresas aseguran de alguna manera un aumento en su entorno digital y reforzamiento de su marca. El remarketing permite sobresalir en la red, ya que cada día son más las empresas que compiten por los usuarios y esta estrategia puede brindar una ventaja considerable.
Sin embargo, no hay que dejar de lado que, aunque mostrar un anuncio en repetidas ocasiones a clientes potenciales puede ser beneficioso para las empresas, también suele resultar incómodo para muchos usuarios de la red. Por ello es una herramienta que debe saberse utilizar para a saturar a los usuarios.
El remarketing debe ser pensado como una estrategia que nos apoya en nuestra tarea de llegar a más clientes. Sin embargo es necesario buscar otras herramientas o plataformas que nos permitan crear vínculos con nuestros clientes y futuros clientes. Basar nuestra estrategia publicitaria en una sola plataforma no nos brindará los resultados esperados, es por ello que se debe dedicar una gran parte de nuestro tiempo a entender a nuestro público objetivo y ser capaces de adaptarnos a las nuevas prácticas publicitarias. La publicidad se trata de ser creativos y sobre todo de mejorar nuestra presencia en la web.



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