5 herramientas para incrementar la productividad de tus empleados


5 herramientas para incrementar la productividad de tus empleados


Los avances del día a día han permitido que el capital humano pueda capacitarse constantemente y con ello hacer más eficientes los procesos en las empresas, por eso, es tan necesario que las compañías apuesten cada día por la transformación digital.


5 herramientas para incrementar la productividad de tus empleados

Basado en esto, llega Xertica, consultora líder en cloud habilitando esta transformación digital a más 3000 empresas en Latinoamérica, y la cual nos comparte una lista de herramientas para que  toda compañía mejore sus prácticas laborales y así tener empleados más productivos y felices.

* Colaboración efectiva

G Suite es una herramienta colaborativa que incluye correo corporativo, documentos compartidos con hoja de cálculo y videoconferencia compartida. Optimiza el tiempo de los colaboradores, pueden recibir retroalimentación en tiempo real en el mismo documento y así mejorar la cultura empresarial. Es muy completa y tiene paquetes desde USD$ 10.
* Tableros interactivos de fácil acceso

Trello es una página web que incrementa la productividad de los equipos. Funciona en app o desktop y se reparte en tableros por clientes o proyectos. Dentro se encuentran los “cards” con las  fases de ejecución: ideas, haciendo, en aprobación, aprobado y terminado. Las “cards” pasan de fase en fase y se puede interactuar con el cliente y colaboradores.
* Análisis de interacción con clientes

CRM (Customer Relationship Management) es una plataforma que desde la primera interacción entre cliente y colaborador guarda un registro interactivo. Guarda el canal por el cual llegó la consulta, las preguntas entre ambas partes y el seguimiento hasta concretar la venta. Permite tener un mejor control sobre las ventas y oportunidades del negocio.

* Análisis de datos para ahorro de costos
Data Warehouse de Google analiza los centros de datos y que focos tratar para mejorar la escalabilidad del negocio. Genera un verdadero ahorro de costos debido a que no requiere un servidor local con un gasto alto en infraestructura. La empresa puede analizar datos relevantes para su core y desarrollar estrategias para el crecimiento del negocio.

* Capacitación constante

Coursera es una aplicación que incrementa la productividad de los equipos a través de la capacitación constante. Cuenta con cursos virtuales y en su mayoría gratuitos para diferentes áreas. También hay clases de inglés, francés, italiano y chino. Además de cursos académicos, como psicología del consumo, marketing digital, entre otros.
La tecnología es clave para mejorar la productividad y cada una de estas herramientas mejora el performance de la empresa y motiva a los empleados. Es una inversión que genera un Retorno de Inversión en el mediano plazo y mejora la cultura organizacional.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO