Certificado de Afiliacion Medimas





Certificado de Afiliacion Medimas

El Observatorio Interinstitucional de Cáncer Infantil (OICI) reveló un estudio en el que las EPS Medimas, Coomeva, Ecoopsos, Comparta, Convida, Comfacor, Savia Salud y Salud Vida se rajan la prestación del servicio y vulneran reiterativamente los derechos a la salud y vida de estos pacientes.

Certificado de Afiliacion Medimas

Los criterios más importantes que se tuvieron en cuenta en este estudio son los siguientes:

– Respeto por los derechos de los niños, niñas y adolescentes con la oportuna atención y servicios que requieren, sin que se presenten retrasos que pongan en riesgo su vida o salud.

– La integralidad en los servicios y prestación en una misma IPS, sin fragmentar o atomizar la atención en diferentes instituciones.

– La continuidad requerida con garantía para recibir las intervenciones mediante una secuencia lógica y racional de actividades, basadas en el conocimiento científico y sin interrupciones innecesarias.

– Finalmente, la red de servicios óptima en contratación con unidades especializadas en oncología pediátrica, que permitan la atención integral.

Por su parte, las EPS Compensar, Famisanar, Sanitas, Coosalud y Sura recibieron un reconocimiento del OICI por su calidad en la atención, pues vienen cumpliendo con un buen modelo de atención a estos pacientes.

Según datos del Instituto Nacional de Salud, en Colombia el cáncer en la infancia es la segunda causa de muerte en niños entre 5 y 15 años y cerca de 1.400 son diagnosticados con esta enfermedad anualmente.