Colombia y Canadá se unen para fomentar el codesarrollo de proyectos digitales

Colombia y Canadá se unen para fomentar el codesarrollo de proyectos digitales

Colombia y Canadá se unen para fomentar el codesarrollo de proyectos digitales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Canada Media Fund (CMF) y Proimágenes Colombia, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, anuncian la segunda versión de la convocatoria New Media Colombia – Canadá, cuyas inscripciones estarán abiertas simultáneamente en estos países hasta el 18 de mayo.
convocatoria New Media Colombia – Canadá
La convocatoria New Media Colombia – Canadá apoya el codesarrollo de proyectos de ficción, documental y/o animación creados para plataformas digitales entre productores canadienses y colombianos. En su primera edición, abierta en 2017, se beneficiaron cuatro proyectos.
La primera etapa de la convocatoria, que aplica únicamente para los productores colombianos, estará abierta hasta el 24 de marzo y entregará 240.000 dólares canadienses, de los cuales cada país contribuye con aproximadamente la mitad de los fondos. El monto máximo de estímulo para cada proyecto será de 60.000 dólares canadienses y la financiación será en forma de contribución no reembolsable.
“Estamos muy contentos de volver a trabajar en este proyecto binacional con Canadá. Queremos dar a conocer la calidad de las empresas nacionales de industrias creativas digitales en el mundo a partir de un trabajo conjunto con las compañías canadienses. Esto hace parte del potencial exportador y de la internacionalización que tiene este sector”, resaltó el Ministro TIC, David Luna.
Todas las postulaciones deben cumplir con los requisitos contemplados en los términos de referencia de la convocatoria New Media Colombia-Canadá 2018, que están disponibles en: newmedia.proimagenescolombia.com 
Los productores colombianos que resulten elegibles tras la primera etapa y que estén interesados en encontrar a un aliado internacional para participar por los incentivos de codesarrollo, estarán invitados a publicar el perfil de su empresa en la página web del Canada Media Fund, para que, de esta manera, puedan encontrar a su socio canadiense.
“Al CMF le complace continuar esta productiva relación de trabajo con nuestros socios colombianos”, dijo Valerie Creighton, Presidente y CEO del CMF. “Este programa ha generado un enorme interés por parte de los productores de Canadá y Colombia. Su entusiasmo responde al aumento de oportunidades de negocio y a los crecientes lazos entre nuestros dos países, valores que los productores siguen detectando y explotando. Esperamos con entusiasmo seguir apoyando más proyectos creativos e innovadores que den cuenta de historias relevantes para la cultura y las audiencias en ambos países y alrededor del mundo”.
Los proyectos presentados serán evaluados y elegidos por un comité seleccionador compuesto por representantes del Canada Media Fund y un comité evaluador externo contratado por Proimágenes Colombia. Las postulaciones serán evaluadas según criterios como el valor creativo y su relevancia para la audiencia, al igual que la trayectoria de los equipos creativos y técnicos y la viabilidad comercial del proyecto.
“La renovación de esta apuesta por el talento de los creadores de contenidos digitales responde a las tendencias globales de una industria audiovisual creciente y permite intercambiar conocimiento y buenas prácticas con socios extranjeros con la trayectoria del Canadá Media Fund. Hemos visto con satisfacción los resultados de los proyectos desarrollados en la primera edición del programa”, resaltó Claudia Triana de Vargas, Directora de Proimágenes.
Para los productores colombianos, el plazo para postularse a la primera etapa de la convocatoria cierra el 24 de marzo de 2018 a las 5:00 p.m. hora colombiana y para la postulación de proyectos por parte de los productores aliados (colombianos y canadienses), el plazo para inscribirse ante el CMF cierra el 18 de mayo de 2018.
Marco Llinás, Vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá, agregó que “el apoyo de esta entidad y sus aliados a esta iniciativa promueve la intención de posicionar a Bogotá como un líder mundial en la creación de contenidos. Al mismo tiempo, este esfuerzo forma parte de la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá y Cundinamarca, en la cual la Cámara de Comercio y muchas otras instituciones y empresas han estado concentrando esfuerzos y recursos en los sectores y clúster relacionados con las industrias creativas”.
Toda la información sobre esta convocatoria se puede consultar en newmedia.proimagenescolombia.com

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