Cómo obtener el certificado de antecedentes judiciales por internet

Cómo obtener el certificado de antecedentes judiciales en Colombia

Según el decreto 19 de 2012 conocido como “Ley antitrámites” en su ARTICULO 93: SUPRESIÓN DEL CERTIFICADO JUDICIAL. A partir de la vigencia del presente Decreto-Ley, suprímase el documento certificado judicial. En consecuencia, ninguna persona está obligada a presentar un documento que certifique sus antecedentes judiciales para trámites con entidades de derecho público o privado.

No obstante en Colombia es un documento requerido para algunos trámites como el de gestión de la visa, o ciertos programas a nivel internacional. Por esta razón La Policía Nacional en su portal web www.policia.gov.co tiene dentro de sus servicios la consulta de “antecedentes judiciales

Cómo obtener el certificado de antecedentes judiciales por internet

A este puede acceder de dos formas, una es en el módulo de “Ciudadanos” que encuentra en la parte superior del portal web donde al desplegar el menú encuentra la opción,

certificado de antecedentes judiciales

O en la sección de “Lo más consultado” que encuentra en el home de la página. 

certificado de antecedentes judiciales

Al ingresar encuentra los términos de uso los cuales sugerimos revisarlos antes de ingresar, los acepta y envía el formulario.

certificado de antecedentes judiciales internet

Al enviarlo abre el formulario en el cual  debe ingresar su número de cédula de ciudadanía o extranjería, según sea el caso así como el código de seguridad que le aparece en pantalla.

certificado de antecedentes judiciales

Finalmente el sistema arrojará su certificado, si requiere imprimirlo use el comando “Ctrl + p” en Windows o “CMD + p” para Mac y allí le mostrará el sistema sus impresoras activas.

 certificado de antecedentes judiciales

Deja un comentario