El nuevo comercial de coca cola hecho en Medellín





El nuevo comercial de coca cola hecho en Medellín
Si la gente de Israel se llega a fijar en los detalles encontrarán que el nuevo comercial de coca cola para su país fue grabado y producido en la ciudad de Medellín Colombia, una Medellín bastante preparada para recibir proyectos de marcas mundiales y con bastantes elementos culturales y de su arquitectura que la dejan ser competidora de este tipo de escenarios sin envidiarle nada a ciudades cosmopolitas como New york, Londres o Sídney.

El nuevo comercial de coca cola hecho en Medellín

Julio César Gaviria, productor ejecutivo del comercial, podría pensar que es Nueva Zelanda o Australia; pero no, es Medellín, “y se ve hermosa”, algo que pone a Gaviria orgulloso, y que “lo mueve”, así como a otros realizadores que están promocionando la ciudad como un destino para hacer películas, comerciales o cortometrajes.

Este tipo de comerciales de talla mundial son el resultado de esfuerzos dentro del marketing territorial de la capital antioqueña por apalancar económicamente el turismo y la promoción de la ciudad, se puede traducir entonces en una invitación para utilizarla como escenario y dejarle n ROI medido en la inversión en futuros proyectos que fortalezcan la economía naranja dentro de la región.
Dentro de las ventajas promocionales de la ciudad para que llegue IE están la economía y facilidad para conseguir permisos en diferentes sitios, y el favorecido clima, que es fundamental para dar buenos registros y excelentes tomas audiovisuales.

La oportunidad de filmar el comercial fue gracias a una solicitud hecha por la marca en Israel queriendo encontrar el lugar adecuado en el mundo para hacer su próxima gran producción, por medio de un productora socia en Brasil, Vándalo Films Production, se trabajó con Imaginer Films Medellín en equipo para presentar la ciudad, ganándoles a muchas otras opcionadas.
Para lograrlo estuvieron grabando el pasado 7 y 8 de febrero en locaciones como el corredor del tranvía, El Museo de Arte Moderno, la represa La Fe y el puente de la 4 Sur; necesitaron un equipo de 96 personas y trabajaron cada día hasta 20 horas.
Grandes marcas están generando contenido desde las regiones no sólo urbanas de Colombia, también en su campo como en el caso de Nespresso y su última campaña, en donde George Clooney narra porque los caficultores son parte fundamental del éxito de la marca.
Merca20.com