Indignación por maltrato de una bebé en un jardín infantil de Cali

La menor de 9 meses sufrió una fractura como consecuencia de los golpes de una de las cuidadoras. Fue incapacitada durante 70 días.

Rabia e indignación ha causado el maltrato infantil y fractura en el fémur izquierdo que sufrió una bebé de nueve meses por cuenta de su cuidadora en un jardín infantil en el sur de Cali.

El hecho se presentó el jueves de la semana pasada cuando la abuela de la menor fue a recoger a su nieta en el jardín infantil ‘K-rito Baby House’ y notó que la bebé no paraba de llorar y que su pierna izquierda no se movía.

Al día siguiente, los padres de la niña madrugaron para que la atendieran de urgencia en el hospital Cañaveralejo pero, por sus síntomas, fue remitida al Hospital Universitario del Valle donde los médico le dijeron que tenía señales de maltrato y el fémur fracturado.

El caso fue atendido por Bienestar Familiar quienes exigieron a los padres primerizos explicaciones por la situación de la menor.

“Los papás de la bebé notaron que ella estaba bien hasta que se la entregaron en el jardín y fueron a pedir los videos de seguridad”, dijo Sandra Arango, tía de la niña.

Con apoyo de la Policía, los familiares de la menor llegaron a hablar con los directivos de la institución quienes accededieron a entregar los videos en una memoria usb. Lo que encontraron fue calificado como aterrador.

“En el video se ve como esa señora (la cuidadora) obliga a caminar a la niña, la coge de los brazos, la tira contra una cama, la aprieta fuerte y con su pie le pisa el pie a la bebé”, dijo Sandra.

“Esta señora no puede trabajar en ningún colegio”, añadió la tía de la niña quien dijo que, gracias a la difusión del video en redes, han aparecido más denuncias.

Según Brayan Itaz, papá de la menor, esta no era la primera vez que la niña sufría maltrato en esa institución.

“Desde hace 12 días llevábamos a la niña a ese sitio. El primer día la bebé tuvo un corte en el labio superior y un morado en la espalda, pero nos dijeron que la niña estaba jugando con una pelota, luego se resbaló y se golpeó”, cuenta.

Debido a la gravedad de la fractura, la menor fue inmovilizada en las dos piernas y tendrá que permanecer así por 70 días, mientras que la cuidadora, identificada como Nini Johana Giraldo, ya fue denunciada ante la Fiscalía.

Bluradio.com