¿Qué es el Performance Marketing?

¿Qué es el Performance Marketing?

¿Qué es el Performance Marketing?

El Performance Marketing es una disciplina o metodología del Marketing que se basa en que el cliente paga por los resultados que se han impuesto previamente.

Esto quiere decir que la inversión que harán estas compañías dará como resultado objetivos logrados, lo que hace que esta práctica haga que las agencias de Performance Marketing se diferencien de las agencias de publicidad que no aseguran el logro de los objetivos al final de la campaña.
¿Qué es el Performance Marketing?


Como verás, esta metodología le quita un buen dolor de cabeza a muchas compañías, ya que pondrán en manos de una agencia el logro de los resultados mediante estrategias y la aplicación de campañas.
Por otro lado, es importante mencionar que este concepto lo impulsó la Performance Marketing Association en donde están grandes compañías como Ebay, Amazon y Google.
Por lo tanto, esta es una metodología que funciona para empresas con grandes volúmenes en cuanto a sus objetivos, porque de lo contrario, la inversión de tiempo y gasto humano serán mayores que los beneficios que se obtengan.
Una vez que entendemos el concepto general de Performance Marketing es necesario entender que el modelo se usa únicamente en Internet, pues es más sencillo dar resultados por medio de herramientas de tracking.
Definir lo que necesita el cliente se basa en objetivos como: conseguir tal número de suscripciones, obtener tantas descargas de tal ebook, etc., y todo esto, en tiempo real.
Así que esta metodología está estrechamente afianzada en a la Compra por Lead (CPL) o Lead Generation, o la Compra por Adquisición (CPA).
En conclusión, las compañías adoran al Performance Marketing porque les ahorra tiempo y esfuerzo que pueden invertir en otras cosas relacionadas a la empresa; al mismo tiempo, captan clientes sin tener que mover un dedo ya que han establecido con la agencia, que les aplicará la metodología, lo que desean desde un inicio.
Por último, se sabe que una campaña que se ha hecho mediante este modelo de marketing ha sido exitosa no por cálculos estadísticos como tal, sino por los resultados que se han obtenido y si realmente igualan a los que se precisaron desde un inicio.
Pero, además de todo esto antes expuesto, ¿Qué beneficios obtiene una compañía que se decanta por esta metodología?

Ventajas del Performance Marketing

Dirás que, evidentemente, la principal ventaja de este modelo es que las compañías no tendrán que preocuparse por hacer una campaña, que simplemente la agencia debe preocuparse por cumplir los objetivos, pero de ello se desprenden muchas cosas más de las que te queremos hablar.
  • Metas que se basan en la conversión.
Los objetivos pueden traducirse en vender u obtener leads, lo que hará entender cuál es la ventaja real de toda la estrategia, pues esos resultados deben conseguirse sí porque sí.
  • Es más sencillo calcular el ROI.
Y una vez que sabemos las metas que se basan en la conversión, el ROI se sabe solo, pues si el objetivo es un número de descargas para vender tanto, se sabrá al final de la campaña el resultado exacto de esto.
  • Optimizaciones seguidas.
Ya que con este modelo medir es la regla para saber si se están obteniendo los resultados deseados o no, se harán optimizaciones al landing page o a las redes sociales porque se sabrá, de primera mano, qué gusta y qué no funciona.
  • Administración inteligente del presupuesto que va para medios digitales.
  • Riesgo mínimo.
Los anunciantes sabrán cuál será el resultado de sus campañas y los costes de oportunidad quedarían totalmente eliminados.
  • Multitud de canales digitales.
El Performance Marketing, por ser digital, ofrece una variedad de canales de los que puedes sacar provecho: Social Media, landing pages, Email Marketing, etc.
  • Vanguardia.
Este modelo se mantiene como un enfoque vanguardista de la publicidad digital, por lo que es recomendable ponerlo en práctica.
Fuente https://www.jluislopez.es

Deja un comentario