Super Bowl 2018: lo que las marcas deben saber

Super Bowl 2018: lo que las marcas deben saber


El próximo 4 de febrero se celebrará la Super Bowl 2018, el mayor acontecimiento deportivo en Estados Unidos y una de las citas anuales para los anunciantes que quieren conectar con una audiencia televisiva de más de 113 millones de personas.

4 de febrero se celebrará la Super Bowl 2018
Más allá del partido final de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés), en la que se decidirá si los campeones de la temporada son los New England Patriots o los Philadelphia Eagles, la Super Bowl es un gran espectáculo que dura cerca de cuatro horas emitidas por televisión.

Digilant, empresa especializada en compra programática de medios y gestión de datos, ha analizado el comportamiento de los consumidores durante la Super Bowl para ayudar a las marcas a hacer más rentables sus inversiones en marketing.

¿Qué compran alrededor de la Super Bowl?
El 74% de los hombres en Estados Unidos y el 69% de las mujeres siguen la Super Bowl. Los consumidores gastaron un promedio de 75 dólares en actividades relacionadas con el partido, según la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos.
Destinan este dinero a:
-79,5%, comida y bebida;
-10,7%, ropa y merchandising de sus equipos;
-7,7%, decoración de sus casas;
-7,7%, aparatos de televisión; y
-3,3%, muebles.
En cuanto a la comida, diversos estudios señalan que se venden unos 1.300 millones de alitas de pollo, 10 millones de raciones de costillas; 14,5 toneladas de patatas fritas y 3.500 toneladas de guacamole. El consumo de pizza se dispara un 67% ese día; sólo Pizza Hut reparte unos dos millones de unidades esa fecha. A eso se suman casi 50 millones de cajas de cerveza vendidas durante las dos semanas previas al partido.
En este sentido, los anunciantes deben tener en cuenta que los espectadores de Estados Unidos compran la comida y la bebida, sobre todo, el mismo domingo. Para el resto de los productos analizados lo hacen durante el viernes y el sábado.
EFE

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