tres beneficios de probar productos antes de lanzarlos al mercado





tres beneficios de probar productos antes de lanzarlos al mercado

Innovar puede llegar a tener costos altos, grandes tasas de fracaso, muchos riesgos y en algunas ocasiones poco apoyo por parte de las mismas empresas o el entorno familiar de los emprendedores. Pero, lo que muchos no saben, es que existen mecanismos que ayudan a disminuir y amortiguar todas estas dificultades. Una de estas herramientas es el prototipado.

Prototipado marketing
Prototipar le permite a cualquier persona o empresa probar con los mínimos recursos económicos y humanos, y en el menor tiempo posible, si el negocio que se está imaginando va a ser bien recibido por los consumidores o no. ¿Por qué invertir 100 millones en lanzar un producto al mercado con alto riesgo de fracaso, si puede con solo un millón probar si va a tener éxito antes de realizar la gran inversión?

A continuación, le contamos los principales beneficios de prototipar sus productos antes de lanzarlos al mercado:
1. Mayor satisfacción de los usuarios con el producto final: Debido a que los clientes participan de forma activa durante un proceso de prototipado y creación, los productos finales son pensados por y para los consumidores objetivo.
2. Ahorro en tiempo y dinero: prototipar genera retroalimentación temprana de clientes, es posible realizar cambios rápidamente y a bajo costo que permiten optimizar el desarrollo del producto en cada una de sus etapas.
3. Evitar discusiones y reprocesos en los equipos: Cuando se cuenta con insights validados por los usuarios, el espacio para interpretaciones distantes entre los integrantes del equipo se reduce, y permite tener al menos una visión clara de cuáles son los dolores de los consumidores a atacar con el producto.
Es entonces como gracias a herramientas como el prototipado, cualquier persona o empresa puede comenzar a probar sus ideas con una inversión tan pequeña como quiera, además de reducir dramáticamente la probabilidad de fracaso al momento de lanzar un producto final al mercado.
EFE